BLOG APEYD - Asociación Peruana de Economía y Derecho

El Blog de la Asociación Peruana de Economía y Derecho APEYD) nace como consecuencia de las diversas entradas sobre Economía y Derecho (EyD) contenidas en el Blog del Estudio Martin Abogados & Economistas (Blog EMAE), así como la necesidad de expresar de una manera más dinámica el análisis, crítica y avances de la EyD.
---------------------------------------------------------------
The Blog of the Peruvian Law & Economics Association (PLEA) was born as a result of various posts on Economics and Law (L&E) contained in Martin Lawyers & Economists Firm Blog (Blog MLEF), and the need to express with more dynamics the analysis, criticism and EyD advances.

jueves, 17 de abril de 2014

"Una introducción crítica al Análisis Económico del Derecho en el Perú". [MARTIN, J.M.]



Jurista-Economista

Presidente de la APEYD - Asociación Peruana de Economía y Derecho


Lima, 2008

I. INTRODUCCIÓN.-

El presente artículo no sólo busca definir y revisar el concepto de Análisis Económico del Derecho (AED), sino también revelar la idoneidad de las críticas que se formulan, así como identificar el defectuoso camino por el cual se viene desarrollando el AED en el Perú.

Finalmente, se pretende esclarecer que el AED civil es sólo una rama o especie del AED, la cual no puede confundirse con el género, independientemente de la generalidad de éste, en su aplicación a las bases institucionales de las Ciencias Jurídicas, máxime si lo que se pretende es, en buena cuenta, otorgar un enfoque más realista y científico al estudio del Derecho. (...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario