BLOG APEYD - Asociación Peruana de Economía y Derecho

El Blog de la Asociación Peruana de Economía y Derecho APEYD) nace como consecuencia de las diversas entradas sobre Economía y Derecho (EyD) contenidas en el Blog del Estudio Martin Abogados & Economistas (Blog EMAE), así como la necesidad de expresar de una manera más dinámica el análisis, crítica y avances de la EyD.
---------------------------------------------------------------
The Blog of the Peruvian Law & Economics Association (PLEA) was born as a result of various posts on Economics and Law (L&E) contained in Martin Lawyers & Economists Firm Blog (Blog MLEF), and the need to express with more dynamics the analysis, criticism and EyD advances.

lunes, 27 de diciembre de 2021

¿Más leyes implica más desarrollo? [Resumen de Papers]

"Este artículo analiza las condiciones en las que una legislación más detallada contribuye al crecimiento económico. En el contexto de los estados de EE. UU., Aplicamos herramientas de procesamiento del lenguaje para medir los flujos legislativos para los años 1965-2012. Implementamos un novedoso diseño shift-share para datos de texto, donde el instrumento para la legislación es un tema legal excluido, los flujos interactúan con acciones de temas legales previos al tratamiento. Encontramos que en el margen, un mayor detalle legislativo provoca más crecimiento económico. Motivados por un modelo de contratos incompletos de detalle legislativo, probamos y encontramos que el efecto es impulsado por cláusulas contingentes, que el efecto es cóncavo en el nivel de detalle preexistente, y que el tamaño del efecto está aumentando con incertidumbre en la política económica."

Más información AQUÍ

2 comentarios: