BLOG APEYD - Asociación Peruana de Economía y Derecho

El Blog de la Asociación Peruana de Economía y Derecho APEYD) nace como consecuencia de las diversas entradas sobre Economía y Derecho (EyD) contenidas en el Blog del Estudio Martin Abogados & Economistas (Blog EMAE), así como la necesidad de expresar de una manera más dinámica el análisis, crítica y avances de la EyD.
---------------------------------------------------------------
The Blog of the Peruvian Law & Economics Association (PLEA) was born as a result of various posts on Economics and Law (L&E) contained in Martin Lawyers & Economists Firm Blog (Blog MLEF), and the need to express with more dynamics the analysis, criticism and EyD advances.

martes, 22 de julio de 2014

Editorial: Pensar económica y jurídicamente, al mismo tiempo y con igual profundidad. Hacia un nuevo tipo de profesional.

El objetivo de la Asociación Peruana de Economía y Derecho (APEYD) no es simplemente dar a conocer los alcances que ha tenido la economía sobre el Derecho en los últimos 100 años. Muchas asociaciones y profesionales directa o indirectamente hacen eso. Tampoco es la finalidad aplicar "simples" principios económicos al razonamiento jurídico, a pesar que pareciera ésta ser la principal razón de ser de este enfoque interdisciplinario. 

APEYD lo tiene claro: El objetivo es ayudar a sus seguidores, colaboradores y miembros a pensar económica y jurídicamente, al mismo tiempo y con igual profundidad. Y es que de nada sirve introducir ligeramente algunos conceptos económicos a los Abogados (o estudiantes de Derecho) para que sigan siendo los mismos, solo que con una herramienta más. Tampoco tiene sentido que a los Economistas (o estudiantes de Economía) se les explique que son las normas y para que sirven, pero que sigan siendo economistas. 

En este sentido, el objetivo busca CONVERTIR al Economista en un Economista-Abogado, y al Abogado en un Abogado-Economista. Dicho de otro modo, se trata de complementar e integrar ambas formas de analizar, pensar y actuar dentro de una misma persona, sea cual fuere su profesión o carrera de origen. 

APEYD reconoce que es una tarea difícil, pero no imposible. Y todo aquél que desee seguir este camino de excelencia duodisciplinaria es bienvenido y bienvenida. APEYD le dice no a los pseudoeconomistas y a los pseudoabogados, que creen que con leer un par de artículos, libros e ir a unas cuantas conferencias suplanta no sólo una carrera completa, sino, más importante aún, una formación, una forma de ver el mundo, una forma de solucionarlo. Para ello, la dualidad es necesaria.  APEYD te la ofrece. La pregunta es si tu la deseas. La pregunta es si deseas ser un nuevo tipo de profesional.....

El Editor.
APEYD.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario